Pasión interminable (2012)

Río Grande (por Walter Uribe).- Finalizó una edición más de la Vuelta a la Tierra del Fuego, competencia que es organizada por el Moto Club Río Grande con un récord de inscriptos en este año de 205 participantes y que finalmente tuvo a 191 pilotos en la largada.

Atrasos en las pruebas especiales fue el común denominador de las dos jornadas que presenta el enduro más apasionante, aunque los mismos se fueron dando en momentos donde los directivos de la prueba estaban ajenos a los mismos, por ejemplo ambulancias…

En líneas generales la prueba fue espectacular por donde se la mire, los pilotos pusieron todo y no se guardaron nada. Una lástima el clima que no acompañó para nada el desarrollo de la segunda parte y realmente es admirable la garra que ponen los protagonistas en condiciones tan agrestes. Una etapa que generó ciertos inconvenientes en el comienzo del 2do día, en el 4to tramo cronometrado dado que 6 pilotos (Lorenzoni, Escarate, M. Fernández, Sigel, Zentner y Criado) pasaron por un sector difícil de la zona del Gasoducto y el resto optó por otro camino generando momentos ásperos a la hora del engrillado de la 5ta prueba. De todas maneras las autoridades de la prueba supieron manejar la situación la cual se hubiera definido con exclusión para el resto de los competidores de acuerdo a reglamentación de la prueba.
En lo deportivo y en la divisional más importante de las motos, la victoria finalmente quedó en manos del ushuaiense Fernando Lorenzoni, situación que quedó definida en la entrega de premios donde directivos del Moto Club y de la Prueba salvaguardaron a los pilotos que hicieron todo el recorrido y recargaron al resto de los participantes con 10m, así lo manifesto Daniel Bringas el Director de la Prueba en la cena coronación. Con esa determinación festeja Lorenzoni el triunfo que se le dió en este 2012. En Moto Open el dominador fue Facundo Onyszczuk que con sus 17 años ya disfruta del triunfo en la competencia más importante del motociclismo fueguino. Otro ushuaiense que llegó a la cima fue Daniel Medina obteniendo los mejores registros en Moto Master A en una gran victoria, producto de su mejoría y constancia en la actividad de las dos ruedas. Germán Nuñez por su parte cortó la racha de «Pecho» Andrade en un duelo que no tuvo treguas y que en definitiva deleitaron al público con su alto nivel endurístico, victoria para Nuñez que también se definió con los recargos aplicados. Finalmente en Moto Promocional el ganador fue el puntarenense Vicente Miranda quien se mantuvo firme en la punta con sus apenas 16 años.

En los vehículos todo terreno, los más esperados por el público que hacen vibrar a su paso, las victorias quedaron en manos de Tomas Zenter en Atv Pro A, el ushuaiense fue muy regular e inteligente para conquistar el triunfo en la divisional más importante de los cuatriciclos. Cristian Cárcamo hizo lo propio en la divisional más poblada de la edición, Atv Pro B. Marcelo Fernández fue un «Maestro» en Atv Master consiguiendo la cima por 2do año consecutivo. Martín Aguilera ganó en Atv Limitada ya que Enzo Cassino no superó la revisación técnica y en la 4×4 Gustavo Criado festejó su 3er triunfo consecutivo en una divisional que muestra un espectáculo visual y auditivo a la hora de escuchar vibrar a los productos canadienses que todos conocemos.
Ahora hay que esperar un año más para una edición que ya viene haciendo mucho ruido y en donde habrá que reveer por parte de la organización que la idea de hacer 2 pruebas por etapa no era mala y que puede ser una muy buena alternativa para no tener que correr con los tiempos y que algunos pilotos lleguen de noche cuando ya practicamente no queda nadie después de batallar como lo hicieron todos los pilotos de una carrera que va más allá de TODO.

Felicitamos a todos los que formaron parte de la misma, dirigentes, autoridades de la prueba, pilotos, auxilios, público, medios de transmisión, sponsors y a la gran Familia del Motociclismo que cada año se congrega en el evento del Deporte Motor que más disfrutamos los que habitamos esta isla.

Fuentes: Motores Fueguinos, El Sureño.

error:
Scroll al inicio