Río Grande, 26 de Agosto del 2011.- Representantes de las doce delegaciones que participaran en los juegos binacionales de la Araucanía, arribaron a la provincia para realizar un reconocimiento de los establecimientos deportivos en los cuales se desarrollarán los juegos. El gimnasio “Jorge Muriel”, el gimnasio “Benjamín Zorrilla” de la Escuela N° 2 y el de la Escuela Nº 4 fueron los espacios visitados por los funcionarios chilenos y argentinos.
Cabe destacar que cada una de las delegaciones chilenas esta integrada por mas de 150 deportistas y atletas al igual que las seis delegaciones restantes de nuestro país, generando así un total de más de 2000 personas que arribarán a la provincia en el mes de noviembre.
Durante la jornada de hoy, los funcionarios continuarán recorriendo establecimientos en la ciudad de Ushuaia, en tanto los de Tolhuin fueron reconocidos previamente al arribo a la ciudad de Río Grande.
Este viernes a las 20Hs se realizará el lanzamiento oficial de la 20° edición Juegos Binacionales de la Araucanía en el Club Náutico de la ciudad de Ushuaia.
iProf. Marcelo Aguirre, Marcelo Cobian y la secretaría Pamela Barría.
El sentido de los Juegos
Los juegos Binacionales de La Araucanía son la máxima expresión de la profundización de los lazos de amistad y confraternidad de Chile y Argentina, como así también de la consolidación de la política pública del Deporte Social, destinada a mejorar la calidad de vida de la población en su conjunto.
En su 20° edición, Los Juegos de La Araucanía continúan materializando los acuerdos de paz y amistad firmados por las máximas autoridades de ambas naciones. Con el paso del tiempo, trascendieron sus objetivos iníciales y se convirtieron en un evento cultural de unión y fraternidad.
Las autoridades de las diferentes regiones y provincias junto a los representantes de Tierra del Fuego, recorriendo los distintos espacios deportivos.
Por su trascendencia se generaron nuevas experiencias en la zona central de ambos países a través de “Los Juegos del Cristo Redentor” como así también en la zona norte con “Los Juegos de la Integración de la Juventud Andina “ que además incluye jóvenes de Perú y Bolivia.
Esta experiencia iniciada en el sur del continente Latinoamericano, también es un antecedente de los Juegos del Centro del que participan las provincias de Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes y próximamente Uruguay.
Este año Tierra del Fuego tiene el privilegio de ser sede de los Juegos Binacionales de La Araucanía, lo que implicará el arribo de más de 2000 personas de distintos puntos de la Patagonia, representando una gran oportunidad para dar a conocer los paisajes de la provincia, como también un importante movimiento económico.
Recorriendo unos de los gimnasios donde se desarrollarán los Juegos de la Araucanía.