1era Edición Histórica de los “100 Kms de Río Grande” – 2022

Será en el Autódromo Ciudad de Río Grande el próximo sábado 3 de septiembre. “Estamos muy entusiasmados con esta prueba porque será la primera edición histórica”, compartió Gastón Carletti. Justamente el sábado se desarrollarán las Pruebas Libres y el domingo 4 de septiembre a las 10:30 se volverán a repetir las mismas a partir de las 13:00 horas la largada de Bandera Cuadriculada (pilotos titulares) y a las 14:30, largada de Bandera Cuadriculada (pilotos invitados).  Más de 20 pilotos confirmados serán de la partida.

Gastón Carletti comentó que los “100 Kms. de Río Grande” son organizados por APAP desde 2009, se han ganado su lugar entre las competencias que el público espera todos los años.

Con doce ediciones ya realizadas, la prueba de pista más importante de Tierra del Fuego tendrá su primera edición histórica.

En el año 2009, la gente de APAP con Juan Sesma a la cabeza, recordaba y actualizaba lo hecho en junio de 1997 con el evento «Glorias del automovilismo fueguino» una idea de Silvio Oyarzo que logró reunir a Parra Cuevas, Marcos Lausic, Ivo Parún, Eduardo Carletti, Juan Maslov, Cacho Real, Coco Sevillano, ‘Lito’ Castro, Bocha Cabezas, Ivo Milovic, Lucho Gliubich, René Díaz, Juan Carlos Castillo, Teddy Riestra y Nene Maslov dieron espectáculo en un barroso circuito con autos de la entonces Clase 2 Provincial.

Pilotos de TC como Juan Manuel Trucco y Roberto Urretavizcaya animaron los primeros 100 Kms del 2009 junto a otras figuras como Gastón Bronzovich, Antonio Celentano, Rubén Mauro, Juan Villarroel y Emilio Pavlov por mencionar sólo a unos pocos de los invitados. Fernando Agnes-Néstor Díaz y Carlos Toledo-Iván Ayaquintuy fueron los binomios ganadores entre los 18 equipos presentes en Clase 2 y Clase 2 Light respectivamente.

Esta vez, con Osvaldo Nieto al mando de APAP, se hará con autos que tengan más de 20 años de antigüedad y a una velocidad mucha más moderada. En los 100 Kms de APAP, el piloto titular invita a uno que no esté compitiendo regularmente, eso hace que la adaptación del segundo lleve su tiempo hasta tomarle la mano al medio mecánico que pusieron a su disposición. Como siempre, hay pilotos que lo hacen más rápidamente que otros y en la carrera del domingo muchos le van tomando la mano ya cuando las vueltas se van terminando y dejan paso a la bandera a cuadros. El desafío aquí va a tener que asumirlo el binomio, los corredores invitados junto con los dueños de los autos, van a tener unas horas de pruebas el sábado para elegir el mismo tiempo de vuelta, ese registro informado el primer día a las autoridades al finalizar la jornada, lo van a tener que repetir el domingo en dos series de 16 vueltas cada uno. Los pilotos invitados serán los que cierren el evento.

Como en la competencia a la que se le rinde un homenaje, el binomio ganador será aquel que, por suma de tiempos de ambas series, sea el que menor cantidad de errores haya cometido. Recordemos que los tiempos se toman con transponders y que la liquidación de la carrera se hace tomando como guía la vuelta más rápida de cada auto en cada serie y se la compara con las 32 que deben completar en esta ocasión (16 para cada piloto).

Una cantidad similar a los 18 equipos que largaron en el 2009, se espera para esta nueva modalidad.

¿Que se busca?

Como en las ediciones históricas que se llevan a cabo con las carreras más importantes, se intenta respetar el espíritu deportivo de las primeras ediciones de velocidad. Para ello se cuenta con la aprobación y toda la experiencia de APAP y el conocimiento y espacio del ACRG que acogieron con entusiasmo esta modalidad que tendrá el domingo 4 de septiembre su primera realización.

Enrique Lambert y su Citröen

Se le asigna, una vez más, el número 1 a quien ostenta asistencia perfecta en todas las pruebas de regularidad hechas desde el año 2012 en Tierra del Fuego.

Enrique Lambert y su Citröen han dado siempre el presente cuando se encienden los cronómetros.

Si bien el orden numérico tiene en cuenta la antigüedad del auto por si hay que llegar a un desempate, estamos todos de acuerdo que la caballerosidad deportiva, el acompañamiento y la predisposición de Dn. Enrique lo hace acreedor a portar el #1.

error:
Scroll al inicio